miércoles, 1 de diciembre de 2010

 

Cuando ya yo no esté

Cuando ya yo no esté
En esas tardes de lluvias
     Y  en las noches radiantes 
Del contorno tropical
Y trates de encontrar
Algo que te hace falta
Y mires a la puerta
Creyendo que alguien llegá
Y no encuentres a nadie;
Y respires de la atmosfera
El aire fresco y húmedo
De nuestra tierra fértil
Y pródiga sin par;
Y sientas en tu alma
Y tu mundo existencial
Que tienes un vacio
Que no puedes llenar
Con nada ni con nadie;
Recordarás los días
Que juntos compartimos
Repletos de detalles
De versos y ternuras.

Guayaquil, Diciembre 08 del 2010

AUTORIA
Galo Roldós Garcés
BOX: 09-01-10919
MOVIL: 099743325

Guayaquil - Ecuador

“QUE RETORNAN LAS QUIMERAS”

Con una Luna cualquiera
Cuando aún es Primavera
Pensando en voz alta dije
Que retornen las Quimeras.

Que se vayan las nostalgias
Que no vuelvan las tristezas
Que me den tregua las penas
Y que olvide los fracasos.

Que no piense en el pasado
Que ya jamás volverá
Y se borren los recuerdos
De las páginas del alma.

Y de pronto tú llegaste
Cual si fueras una Reina
Lozana, radiante, esbelta
Y llena de sentimientos.

Es un borre y va de nuevo
Lo que a mí me está pasando.
Es un paso hacia adelante
Y un retorno a las Quimeras.

Guayaquil, Noviembre 22 del 2.008

AUTORIA
Galo Roldós Garcés
BOX: 09-01-10919
MOVIL: 099743325
Guayaquil - Ecuador

Hojas que se lleva el viento
No son bellas
noches sin estrellas
y la aurora requiere
el canto de las aves
para iniciar un día
con plena alegría.
Sin agua fresca
los arboles marchitan
y no dan frutos
y no dan flores
y no dan sombra.
Igualmente el amor
no declarado a tiempo
termina siempre siendo
hojas que se lleva el viento:
Por esto te confieso
que yo te amo
 desde hace mucho tiempo.

Guayaquil, Diciembre 06 del 2010


AUTORIA
Galo Roldós Garcés
BOX: 09-01-10919
MOVIL: 099743325

Guayaquil - Ecuador

TE ME VAS.
Te me vas de las manos
cual si fueras una estrella
que una noche de lluvia
 apenas se divisa.
En tu rítmico andar
quedan en lontananza
tus miradas ardientes
y tus labios sensuales
Y me quedo triste
y no me conformo
con que así me dejes
con que así te alejes.
Te vas sin que pueda
siquiera retenerte
por unos días más.

Guayaquil, Diciembre 3 del 2010

AUTORIA
Galo Roldós Garcés
BOX: 09-01-10919
MOVIL: 099743325

Guayaquil - Ecuador


Tú eres como eres 

Tú eres el mar
yo soy el rio.
Tú eres la ola
yo soy la playa.
Tú eres gaviota
yo soy un cóndor.
Tú eres el trópico
yo un volcán.
Tú eres la paz
yo la guerra.
Tú eres ternura
yo soy pasión.
Tú eres el alba
yo el crepusculo.
Tú eres canción
yo el verso.
Tú eres un número
yo una letra.
Tú eres como eres
y así te quiero.

Guayaquil, Noviembre 29 del 2010

AUTORIA
Galo Roldos Garcés
BOX: 09-01-10919
MOVIL: 099743325

Guayaquil - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario