viernes, 10 de diciembre de 2010

COMENTARIOS QUE SE HAN HECHO SOBRE LA POESIA DEL AUTOR EN DIFERENTES OCASIONES POR INTELECTUALES GUAYAQUILEÑOS Y/O DIARIOS PORTEÑOS.

EXTRACTOS

Ø  Poemario “Cuaderno Viajero”

Por la lectura realizada a este Cuaderno Viajero, podemos deducir que su autor es persona que vive intensamente la emotividad y es receptiva para toda esa multitud de sugerencias que dan los días, los paisajes que se ven, las amistades, los lazos familiares, el orgullo citadino y la dignidad de la propia vida.

DIARIO EL UNIVERSO
Guayaquil 1980
Ø  Poemario “Guitarra Nueva”

Esta guitarra echa a volar melodías y palabras la mayor parte de las cuales conozco en sus motivaciones, porque las personas y las cosas a las que Galo se refiere, han integrado mi horizonte también, su madre, una de las personas a las cuales más quiero y admiro; su familia. a la cual siento propia; poblaciones de la patria común. a las cuales mi sandalia de peregrino ha llegado también; Guayaquil, a la cual Galo como yo llevamos muy enraizada en el alma.
Manuel de J. Real
Guayaquil 1980

Ø  Poemario “Diecisiete de este Siglo”

Galo Roldós Garcés es un poeta que está consciente del desafió de una temática difícil, pero "todo lo difícil es estimulante", según la preciosista definición del cubano Lezama Lima. Cuando Roldós escribe su poesía de tono intimista, familiar, busca ser fiel a su realidad, a su entorno. Lejos está de adoptar poses de premio Novel. El quiere escribir para aquellos que lleva dentro de su ser: su madre, sus amores, sus hijos, su hermano muerto, sus amigos. En otros casos la ciudad de sus amores, Guayaquil, momentos que el poeta reconstruye con dolor, en algunos casos, con felicidad en otros. ¿Y es que existe la felicidad?...

CARLOS CALDERÓN CHICO
Guayaquil 2004

Ø  Poemario “Y algo más”

Estamos con un poeta que en las calles de su amada Guayaquil enriquece su libro con emociones lozanas. Hace de cada día una página sencilla y diáfana. Para que la entienda y la sienta suya cada caminante, cada recién llegado. O cada retoño de manos claras y alta mirada, que viaje con nosotros en este gran abrazo de vida que es Guayaquil.
Ignacio Carvallo Castillo
Diario El Universo
Martes 22 de noviembre del 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario